El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado la pasada semana el decreto en el que se otorga a Nules un importe de 147.428 euros correspondiente al Fondo de Cooperación Municipal de la Comunitat Valenciana para el ejercicio del 018. El Ayuntamiento de Nules destinará el dinero de este Plan de Cooperación Municipal a la remodelación del interior del recinto amurallado de Mascarell, inversión que ya estaba prevista en el presupuesto municipal para este ejercicio.

Por segundo año consecutivo, Nules se encuentra entre las poblaciones beneficiarias del Fondo de Cooperación Municipal del Consell con un importe algo superior al año anterior, y también en esta ocasión vamos a destinar el dinero de forma íntegra al capítulo de inversiones.

CABE DESTACAR que el Estatut de qutonomía de la Comunitat Valenciana contempla desde hace muchos años la existencia de un fondo de cooperación municipal pero no ha sido hasta el año 2017 cuando un Consell ha impulsado esta medida que es muy necesaria para el municipalismo, ya que supone una ayuda para mejorar las infraestructuras de las diferentes poblaciones valencianas.

En concreto, como he dicho, el importe asignado a Nules se destinará íntegramente a peatonalizar Mascarell. Con esta actuación se pretende hacer accesible el recinto interior, eliminando las actuales aceras con lo que se peatonalizará el casco urbano, tratándose de una iniciativa que forma parte del programa del actual equipo de gobierno, y una de las principales actuaciones que se llevará a cabo en el presente ejercicio. Con este proyecto, lo que se pretende es mejorar este importante recinto amurallado para poner en valor este patrimonio catalogado como BIC.

*Alcalde de Nules