CARTA AL DIRECTOR

Entre los tres acrónimos del título de esta carta, se ha generado un fondo de rescate extraordinario para la recuperación económica de varios cientos de miles de millones de euros, una cifra que provoca sensación de vértigo al mencionarla.

El SURE, dotado con 100.000 millones , fue creado para paliar los efectos del la pandemia en el empleo, la Unión Europea (UE) pactó un fondo de 750.000 millones a través del Banco Central Europeo (BCE), y el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) que está ofreciendo miles de millones al mínimo interés, todos ellos, organismos que funcionan en paralelo aunque de forma independiente, están generando un ingente caudal de capital a disposición de los Estados miembros de la Unión Europea para hacer frente al tsunami que nos ha invadido.

Son cantidades enormes de capital que bien gestionado puede ayudar en gran medida a superar la grave crisis por la que atravesamos, siempre que no se quede una gran parte por el camino.

Confiamos que en las presentes circunstancias los responsables del destino final de estos fondos actúen honesta y eficazmente para que cumpla su objetivo que no es otro que ayudar a la recuperación económica y aliviar los efectos de la pandemia. H

Enrique Stuyck Romá