Día tras día vamos conociendo realmente lo que se oculta tras Podemos y las intenciones oscuras que tienen preparadas si algún día llegan a gobernar este país.

No voy a hablar de cuestiones municipales allí donde gobiernan, no voy a hablar de Venezuela ni de Irán, no voy a hablar de su postura respecto al referéndum ilegal de Cataluña, no voy a hablar del afecto que le tienen a los proetarras, y así podría enumerar muchas otras cuestiones. Hoy quiero hablar del último capítulo de Podemos en el pleno del Congreso esta misma semana que no ha sido otro que su abstención frente a la unanimidad de todos los demás grupos políticos ante el pacto de Estado contra la violencia de género.

Estos que se llenan la boca a la hora de defender la igualdad de sexos y especialmente la defensa de las mujeres que sufren violencia de género en este país, siendo una de las lacras más importantes que en la actualidad tiene nuestra sociedad, no han votado a favor de las medidas que todos los partidos, aparcando sus principios ideológicos, hemos conseguido consensuar.

El partido que dice representar a la gente se ha quedado al margen de un acuerdo histórico y útil en la lucha contra la violencia de género. Se trata de un documento que recoge 214 medidas que por primera vez cuenta con un presupuesto de 1.000 millones de euros para que las medidas se puedan llevar a cabo. Presente en el debate estaba, entre otras personas, Ruth Ortiz, la madre de los hijos asesinados por su exmarido, José Bretón. Ella en persona y toda España ha sido testigo de qué partidos estamos remando juntos por conseguir una sociedad mejor y qué partido, Unidos Podemos, ha preferido bajarse del tren y no sumarse a un pacto que consideramos fundamental para que nuestros hijos crezcan en una sociedad más justa.

Ante cuestiones como ésta no existe color pero si mucho dolor y Podemos ha decidido aislarse y no trabajar para colaborar ante este asunto. ¿Qué íbamos a esperar de un partido político que tiene puesta su mirada en países como Irán donde se incumplen los más fundamentales derechos? Sencillamente bochornoso.

*Presidente PP la Vall d’Uixó