Los socialistas ya tienen su gobierno. Gobernaran junto a los populistas de extrema izquierda con los que prometieron que nunca pactarían. «Ni antes, ni ahora, ni después pactaremos con el populismo», aseveró Sánchez en diferentes ocasiones. Mintió.

El nuevo Gobierno, que da entrada a los comunistas, cuenta también con el apoyo de los independentistas golpistas, aquellos con los que Sánchez aseguró que no pactaría. «No permitiré que el Gobierno de nuestro país dependa de quienes quieren romperlo», aseguró. Mintió. Ahora han acordado una comisión bilateral para tratar la autodeterminación o la amnistía de los encarcelados, pactando incluso un referéndum.

Pero por si esto no fuera poco, este nuevo Gobierno cuenta también con el sustento de EH Bildu, heredero de ETA. Recuerdo una entrevista en la que preguntaban a Sánchez sobre este pacto: «Creo que esa pregunta ofende, soy el secretario general de un partido que ha sufrido el zarpazo del terrorismo». Mentira y traición.

Entre las primeras medidas se encuentra la subida de impuestos y una modificación de la reforma laboral. De nuevo la economía y el empleo van a verse afectados.

Cuando el Partido Popular gobierna en España y aplica sus políticas de empleo, en Vila-real se crea trabajo. Por el contrario cuando quien gobierna es el PSOE, el paro sube. Con la entrada del PP, después del socialista Felipe Gonzalez, se redujo el paro en Vila-real hasta los 1.000 vecinos. Con Zapatero se elevó el número de parados en Vila-real hasta los 6.000, para reducirse a casi la mitad (3.209) con el regreso del PP.

Conocemos sus mentiras y traiciones, y también el resultado de sus políticas. Ahora padeceremos las consecuencias de sus pactos.

*Portavoz del PP en Vila-real