La Comisión de Fiestas de Nules ha decidido de manera unánime no programar las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Soledad 2020 que se celebran en octubre.

De hecho, la semana pasada se reunió la Comisión de Fiestas para reafirmarse en la decisión, tomada hace unos meses, de no organizar las fiestas de Sant Roc y las patronales de Sant Bartomeu que tradicionalmente tienen lugar en agosto. En esta reunión se ha acordado unánimemente no programar tampoco las fiestas del mes de octubre por la actual situación, dado el incremento considerable de rebrotes, en la que se aconseja ser responsables y consideramos que no podemos garantizar las condiciones de seguridad sanitaria para evitar contagios en la organización de eventos y actos multitudinarios en los próximos meses. No ha sido una decisión fácil pero en estos momentos tiene que prevalecer la salud pública.

Además, también se aplaza la presente edición de los Jocs Florals Vila de Nules que en lugar de celebrarse el 2 de octubre de este año tendrán lugar el 1 de octubre del 2021. Se trata de una decisión tomada con mucho pesar, pero creemos que necesaria debido a la situación sanitaria.

Asímismo, la concejalía de Mascarell, el alcalde de Mascarell, la Associació de Veïns de Mascarell y las empresas colaboradoras también han decidido de manera unánime suspender la Feria Medieval de Mascarell que tiene lugar a finales de año. Una vez analizada la situación actual se ha acordado no organizar esta feria al tratarse de un acto con mucha masificación de gente y a no poderse cumplir las medidas de seguridad.

El pleno del Ayuntamiento de Nules aprobó destinar el dinero de estos actos a familias y autónomos del pueblo afectados por la pandemia. H

*Alcalde de Nules