Un total de 33 ondenses serán reconocidos mañana por su impresionante talento y esfuerzo. Deportistas de élite y promesas de Onda que recibirán una aportación económica del Ayuntamiento para ayudarles a desarrollar su carrera deportiva.

Ellos y ellas representan los valores del esfuerzo, del coraje y del sacrifico que son imprescindibles para triunfar en cada una de sus disciplinas. Valores sanos que aprendimos de nuestros antepasados y que lo son también de este pueblo humilde que siempre se ha esforzado para salir adelante.

No podemos entender Onda sin el deporte y por eso vibramos con cada uno de los éxitos de nuestros deportistas. Por eso queremos agradecerles que lleven el nombre de Onda a lo más alto posible. Amparar todo este talento y ayudarles a conquistar nuevas metas es nuestro cometido.

También destaca entre mis vecinos otro valor sanísimo como es la solidaridad. De ahí el éxito de la innovadora campaña #OndaAdopta lanzada desde la concejalía de Ciudad Saludable. Los mejores amigos nunca se compran y por eso nuestro Ayuntamiento se ha volcado en esta campaña que promueve la adopción de mascotas. Tras el sacrificio cero de animales de compañía, con el que dimos cumplimiento inmediato a uno de nuestros compromisos electorales, no vamos a dejar de avanzar en estos valores que tanto nos importan.

También el vídeo de felicitación del Ayuntamiento incide en esa concienciación y nos recuerda que si queremos incrementar la familia con un peludito de cuatro patas la adopción es la mejor opción. Además, también dejamos atrás el papel y apostamos por un futuro en verde. Ese es nuestro camino. H

*Alcaldesa de Onda