La semana pasada se celebró la 38º edición de Cevisama, el escaparate cerámico por excelencia donde nuestras empresas castellonenses, pioneras en el sector y reinventadas a las necesidades de la sociedad, mostraron al mundo sus nuevas colecciones llenas de innovación y tecnificación.

El talento de la industria azulejera ha conseguido ofrecer nuevos usos a la cerámica que sorprendieron a los millones de visitantes que nos dimos cita en esta feria que constata que Castellón es una tierra de talento, fruto de un trabajo que no se rinde ante las adversidades. Nuestra industria cerámica se ha presentado desafiante ante la recesión económica que se avecina, demostrando que es nuestro sector estratégico y motor económico provincial, y de los primeros a nivel autonómico y nacional.

Un sector que necesita la mano y no la espalda de los responsables públicos valencianos y españoles. Un sector estratégico que genera oportunidades y crea empleo no puede mendigar ayudas a los gobiernos. Son estos quienes deben servirla en bandeja de plata. Es hora de que trabajen en un Plan Estatal de la Industria; apuesten por más I+D+i; fomentar un Plan Renove de las plantas de cogeneración para compensar el coste de emisiones indirectas y así minimizar su principal coste; el corredor mediterráneo; y poner solución a los trabas arancelarias de mercados emergentes como Arabia Saudí y Argelia. Necesitamos soluciones para que el azulejo compita en igualdad de condiciones. Desgraciadamente el señor Sánchez no piensa en la igualdad de quien genera oportunidades y empleo, sino en reunirse con quien quiere romper la igualdad.

*Portavoz de Cs