Isabel Bonig será, de nuevo, quien dirija el Partido Popular de la Comunitat Valenciana. Lo hace por méritos propios porque en apenas dos años desde su llegada a la presidencia regional del partido, ha sabido emprender un proyecto regenerador e ilusionante para el PPCV. Y lo hace con el apoyo casi unánime de los afiliados de Castellón.

En el PPCS tenemos tan claro quién queremos que lidere el Partido Popular de la Comunitat Valenciana que el pasado lunes apoyamos la candidatura de Isabel Bonig con el 99% de los votos. De las tres provincias de la Comunitat, la de Castellón es la que mayor apoyo ha ofrecido a la actual presidenta para revalidar su cargo en el congreso que se celebrará los días 1 y 2 de abril. Y lo hace tras un proceso novedoso, «un afiliado un voto», reivindicado por el PPCV en el último Congreso Nacional y que hemos puesto ya en marcha.

Un proceso de participación que tuvo ya su precedente en la campaña #OpenPPCS en las elecciones de 2015, abriendo los canales de participación del partido en Castellón. Así pues, la elección de Isabel Bonig supone la continuidad de un camino hacia la participación de los afiliados, en los procesos de elección de cargos.

Isabel Bonig llegó a la presidencia del PPCV en un momento delicado tras perder la Generalitat Valenciana y la mayoría de los principales bastiones valencianos. Sin embargo, en poco tiempo ha sido capaz de dar la vuelta al partido. Con Isabel Bonig, el PPCV hemos recuperado más de 260.000 votos desde las pasadas elecciones autonómicas. La actual presidenta del PPCV representa los valores de la defensa de la libertad, la creación de oportunidades y la defensa del territorio que defiende el Partido Popular y es, sin duda, la mejor opción para hacer frente a las políticas, que no entienden de diálogo, sino de imposición de un Consell que está en pie de guerra permanente contra la provincia de Castellón.

Esta regeneración pasa por liderar el consenso, el diálogo y la escucha activa, algo que Javier Moliner ha sabido entender muy bien. Una forma de entender la política que Javier Moliner entiende y practica. Claro ejemplo es que la Diputación de Castellón ha aprobado los presupuestos de 2017 gracias al consenso del PP con otras fuerzas políticas. Además, la Diputación aprobó el Plan 135 con la unanimidad de todos los grupos políticos. Nuestro presidente ha sabido recoger el testigo de los ciudadanos que piden más diálogo para solucionar los problemas de la gente y menos disputas partidistas.

Así pues, el tándem que forman Isabel Bonig al frente del PPCV y Javier Moliner encabezando el proyecto popular en Castellón, dé a nuestra provincia y comunidad esa garantía de futuro que necesita cualquier territorio para asegurar estabilidad, además de garantizar las posibilidades de desarrollo del crecimiento social y económico.

*Coordinador general PPCS