El Tang es una bebida, normalmente de naranja, que es muy fácil de preparar: abres el sobrecito, y echas los polvos en un litro de agua. A mí me recuerda un poco a mi niñez, pero he de reconocer que yo siempre he sido más fan de naranjito, y más de beber zumo de naranja natural, del huerto de mi abuelo, que esos inventos que parecían salidos del Quimicefa. En fin, que siempre he preferido lo auténtico porque las copias al principio molan más, pero cuando las abres te decepcionan porque dentro no hay nada.

Eso es lo que está pasando con Ciudadanos: primero eran socialdemócratas, luego de centro, ahora están virando hacia el centro derecha, resulta que son liberales, y que dicen lo mismo que ha estado diciendo el PP toda la vida, porque se han dado cuenta que el sentido común es el centro de la sociedad.

SON COMO EL NIÑO repelente que repite como un loro la misma frase, los que te ponen la cabeza como un bombo, pero cuando hay que posicionarse o tomar decisiones, se lían. Aquí o está Rivera o no saben qué hacer. Eso debe haberles pasado en el asunto del apoyo a una de nuestras tradiciones y señas de identidad más arraigadas en nuestro país, el apoyo al bou al carrer. Solo el año pasado se celebraron un total de 9.700 actos entre los 274 municipios de la Comunitat Valenciana, que han tenido un impacto económico de más de 36 millones de euros. Pero esto no es suficiente para que la izquierda se decida a dar su apoyo sin complejos a los festejos taurinos, de hecho cada amenaza de modificación legislativa lleva implícita una nueva prohibición.

Ahora, en medio de este desamparo al mundo taurino, Ciudadanos se ha puesto al lado de Podemos y de Compromís, vetando en Castellón la moción de la Federación de Peñas Taurinas de la Comunitat de apoyo al bou al carrer, diciendo que ellos no quieren que se den subvenciones públicas al bou.

ESTO me parece una deslealtad absoluta hacia esta provincia, hacia nuestras tradiciones, hacia aquello que nos representa y hacia la libertad. No entiendo cómo tenemos que apoyar las administraciones los festejos taurino si no es apostando económicamente, como hace la Diputación Provincial, invirtiendo 100.000 euros para asociaciones y entidades taurinas para el año 2019, y además estamos orgullosos de ser los únicos que lo hacen sin complejos. Es importante para su supervivencia poner dinero y quitar problemas: así se apoyan los festejos taurinos y el PP lo ha hecho siempre. Por eso dejémonos de copias: si alguien quiere que gobierne el PP, que vote al PP, lo demás es un riesgo, los polvitos y el agua, para ellos.

*Secretaria general PPCS