Sencillas, muy sabrosas y que se toman prácticamente de un bocado, encierran la esencia de la gastronomía autóctona. Pinceladas del recetario tradicional llevadas al plato con tamaño reducido te permiten ir de local en local disfrutando de su interpretación particular de lo que son las tapas.

Tradición española apreciadísima por el visitante internacional, son una buena excusa también para compartir un buen rato con quienes elijamos, y un escaparate para los restauradores ,que muestran su saber hacer concentrado en una ración que cabe en un plato de postre.

Con filosofía promocional, se mire por donde se mire, acogemos en Peñíscola la Ruta gastronómica Chanclas y Tapas. En primer término, para promocionar las propuestas local a local y, por extensión e indudablemente, del conjunto del destino turístico que es Peñíscola.

La gastronomía es un atractivo turístico importantísimo y en nuestro municipio tenemos la fortuna de contar con materia prima de excepción y con restauradores que cuidan y se esmeran por ofrecer lo mejor a quienes nos visitan.

El resultado de la conjunción de una buena idea, excelente materia prima y participantes con alto nivel es la confección de una ruta gastronómica que este año, en tan sólo una semana, ha sumado más de 12.5000 tapas servidas.

Todopeñiscola, organizadora de la Ruta con la colaboración del área de Turismo del Ayuntamiento de la ciudad, un año más, ha convertido la actual en una edición de récords y por ello quiero felicitarles por seguir apostando por Peñíscola y su promoción, así como la promoción de su gran gastronomía; como también felicitar a los 16 locales que han participado con tapas que han sorprendido y agradado a quienes ya han convertido la ruta en cita obligada dentro de su agenda de verano.

¡Enhorabuena a los ganadores y larga vida a las tapas!

*Alcalde de Peñíscola