El grupo de Podemos en Les Corts no tiene otra cosa que hacer que situar como centro de su diana de ataque a uno de los sectores más importantes de la economía de la Comunitat y que mejor funciona, el turismo. Por cierto, nuestra Comunitat es el tercer destino turístico del país por detrás de Andalucía y Cataluña tanto en número de viajeros como en pernoctaciones, y el que menos problemas está generando.

Vamos a crear polémica donde no la hay, esa es la forma de trabajar de la formación morada. Y vamos a hacerlo como siempre, sin un estudio serio donde se nos explique los pros y los contras y por supuesto improvisando y sin contar con los agentes implicados. ¿Para qué? En la línea de acción de Podemos no hace falta escuchar a las personas que entienden del tema, ellos con sus proclamas y pancartas de ésas que tanto les gustan tienen suficiente. No les importa que los diferentes sectores empresariales estén en contra de implantar la tasa a los turistas, creando un ambiente hostil entre ellos y la administración, en lugar de preocuparse de los problemas de los valencianos, como por ejemplo, del salario precario del sector hostelero y hotelero, que al final siempre pagan los mismos, los curritos de a pie. Y da igual que la Agencia Valenciana de Turismo, con Francesc Colomer al frente, esté intentando potenciar el sector turístico, ya están los del color morado para cargárselo.

Hace poco, en Diputación aprobamos una moción presentada por Ciudadanos que intentaba mostrar la cara amable de los castellonenses y valencianos para recibir a los turistas. Por supuesto, no estamos en contra de optimizar nuestro modelo turístico, para ofrecer un mejor servicio, pero desde luego no con un trasfondo de afán recaudatorio y persecución al turista como pudimos ver este verano. La provincia de Castellón no tiene un turismo masificado, no se puede trabajar por posicionar la imagen de Castellón en el exterior para atraer a más turismo mientras unos representantes irresponsables crean crispación e impedimentos.

*Diputada de Ciudadanos en la Diputación de Castellón y portavoz en el Ayuntamiento de Benicàssim