Vall d’Alba es agricultura, es ganadería, industria y en los últimos años, también turismo y gastronomía. Y es que nuestro municipio ha sabido abrirse y desarrollar nuevas facetas que están permitiendo que los valldalbenses tengan más empleo y más oportunidades. Vall d’Alba es referente a nivel gastronómico. A nuestros reconocidos paisajes, historia, cultura o eventos lúdicos, sumamos la que sin duda es una de las mayores ofertas de la provincia en lo que a gastronomía se refiere. De vanguardia o tradicional, Vall d’Alba tiene una red de restaurantes que son conocidos dentro y fuera de nuestra provincia.

Conscientes de esta realidad, el Ayuntamiento de Vall d’Alba ha editado Tasta la Vall d’Alba, la primera guía que recopila, informa y divulga las opciones de disfrutar de la buena mesa que tienen los que nos visitan. Desde los menús y tapas tradicionales hasta la cocina de vanguardia, todo tiene cabida cuando se habla de gastronomía y Vall d’Alba. Son 18 restaurantes, 12 bares y cafeterías que ofrecen una gama de infinitas posibilidades, tantas como oportunidades hay de disfrutar de alguno de los platos surgidos de las cocinas de los restaurantes de nuestro pueblo, siempre acompañados de los mejores vinos. Pero todas tienen el denominador común de la calidad de sus ingredientes, la tradición de la mejor cocina y el saber hacer de los mejores profesionales.

Con Tasta la Vall d’Alba, damos a conocer unos sabores que son el reflejo del que ha sido Vall d’Alba, de lo que es y de lo que quiere seguir siendo: un pueblo muy orgulloso de su gastronomía. Por eso invito desde este espacio también a todos los lectores a que nos visiten, nos conozcan y, en definitiva, a que nos prueben. Porque quien nos prueba… repite. ¡Bon Profit!

*Alcaldesa de Vall d’Alba. Vicesecretaria de Organización del PPCS