Hace unos días pudimos vivir uno de los momentos más emocionantes de las últimas semanas. Después de mucho trabajo y esfuerzo, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, firmaba el 26 de marzo el contrato por el que se recupera el servicio de teleasistencia domiciliaria en nuestra ciudad.

Con esta prestación, el Ayuntamiento de Castellón mejora la cobertura a las personas mayores, con discapacidad o dependencia pasando de una atención por emergencia a otra integral las 24 horas del día y los 365 días al año

La teleasistencia fue una de las mayores reivindicaciones del PSPV-PSOE de Castellón en la anterior legislatura, desde que la Diputación provincial decidiera retirar el servicio en enero del 2013. La propia alcaldesa hoy, antes como portavoz del grupo municipal socialista, peleó incansablemente por el restablecimiento del mismo.

DESDE ESTE mes de abril ya es una realidad gracias a las políticas sociales del Pacte del Grau y el compromiso de un Gobierno municipal que apuesta por la recuperación del bienestar de las personas.

Recuperamos la teleasistencia con la finalidad clara de que la población que no quiere irse a vivir con sus hijos o a una residencia pueda permanecer tranquilamente en su domicilio con una atención que no solo es una ayuda en casos de emergencia, sino un cuidado permanente.

Con la teleasistencia domiciliaria, además de prestar un servicio de mayor detalle, se incorporan también como mejoras un servicio de ambulancia y la custodia de llaves, lo que nos permite actuar directamente sin necesidad de pasar por otros departamentos, como policía y bomberos, cuando a alguien le ocurre algo y la puerta está cerrada.

*Concejal de Bienestar Social y Dependencia de Castellón (PSPV)