Con septiembre a la vuelta de la esquina, el Consell de Puig y de Oltra tiene innumerables temas por resolver que parece que las vacaciones estivales han ocultado. El inicio del curso escolar va a ser sin duda la piedra de toque. De momento la adquisición de más barracones para 20 colegios no es una buena noticia, es sencillamente una mala noticia propia de un Consell donde se miente y se engaña a las familias. Para continuar todavía hoy se desconoce en qué medida va a afectar la sentencia, del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat al decreto educativo. Puig, Oltra y Marzà, después de la sentencia, han seguido silbando mirando al cielo como quien no quiere que la cosa vaya con ellos, pero miles de familias siguen esperando respuestas.

En materia social, la vicepresidenta Oltra parece que esta más ocupada en querer desempeñar sus labores institucionales de portavoz que de ocuparse de sus cometidos en su cartera como consellera. Oltra no quiere gestionar, no sabe gestionar y busca el momento para dejar la Conselleria y dedicarse solo a la figuración de la portavocía. Lista de espera en dependencia, gestión de centros de menores, reparos de intervención en centros de mayores, son el suma y sigue de una gestión más centrada en cargar contra el PP que en solucionar los problemas de los valencianos.

Si de problemas hablamos, nada es comparable a la gestión en sanidad. La consellera Montón ha sido el ejemplo del caos en la gestión del Consell de Puig y Oltra. Enchufismo, cierre de quirófanos, recorte en los servicios, lista de espera interminables y maquilladas…. No es de extrañar que con estas pinceladas rápidas la gente siga afirmando que este Consell de Puig y Oltra no hacen nada. Después de dos años mucho tema pendiente y poca gestión.

*Diputado autonómico del PP