Mientras la mayoría de los ayuntamientos de esta provincia recuperan la normalidad tras las elecciones municipales cumpliendo con los trámites habituales de la puesta en marcha de las nuevas corporaciones, en Nules el espectáculo continua --y lo que nos queda por ver, de eso no les quepa duda--, porque del guionista de Los nueve concejales que somos más amigos que concejales ahora llega Vamos a convertir el Ayuntamiento en una gran fiesta de pijamas.

Después de estar dos semanas jugando al despiste, como buen lobo con piel de cordero que es, enseñando la patita blanca y aterciopelada de la buena voluntad, olvidándose de que los votantes no escogen el disfraz con mejor apariencia, sino el que consideran el mejor programa político, el hombre de las mil caras --tantas como sea necesario para pasar por quien se supone que debería ser en cada ocasión--, consiguió su único objetivo, volver a ser alcalde por encima de todo y de todos. Porque sus negociaciones previas consistieron en: pide lo que quieras, pero alcalde yo. O lo que es lo mismo: yo mando y vosotros debéis estar a mi servicio, como les pasó a PSOE, IPN y Mes Nules los últimos 4 años. Y hay quien no ha tenido suficiente y ahora, sin pintar nada, sigue bailándole el agua, y él tan feliz, es lo suyo, que claudiquen a su voluntad.

Y para acrecentar el esperpento hasta el límite, para que Nules siga siendo ese escenario de comedia en el que nos ha convertido, una vez la aritmética electoral le ha permitido conseguir su objetivo sin ningún apoyo --más del doble de la ciudadanía a la que representa está en contra de su mandato, aunque qué más le dará a él lo de la representantividad, viniendo de donde viene-- ahora quiere montar una fiesta de pijamas, pero la casa, los pijamas y el trabajo, lo ponemos los demás, que Yo el alcalde ha venido aquí a mandar.

Las ideologías y los partidos existen porque hay diferencias sustanciales en la sociedad. Eso es lo que comprobará este señor tras su exhibición de egocentrismo exacerbado, que no somos el reflejo de su voluntad ni marionetas en sus manos, representamos a ciudadanos que exigen seriedad y coherencia, la que defenderemos en la oposición.

*Concejal y Presidente del PP Nules