Cada día

Seguimos buscando la manera de adaptarnos a las nuevas medidas de protección frente a los contagios del coronavirus que se están extendiendo a pasos agigantados en todo el país.

Sin duda, esta continua necesidad de adaptarse causa estrés y enfado, por miedo o frustración, entre las filas de miles de ciudadanos de a pie. No obstante, quienes tenemos encomendada la tarea de gestionar el devenir público de nuestra sociedad, debemos dar esperanza y fuerzas al resto de la población. Ahora más que nunca.

Para ello, somos conscientes de que hemos de adelantarnos a las nuevas situaciones que aparecen en cualquier momento y de cualquier forma, o cuando menos, buscar soluciones rápidas y efectivas ante circunstancias derivadas de esta pandemia que nos ataca a nivel mundial.

En Oropesa del Mar no estamos exentos de caer en los mismos daños colaterales que el resto de los españoles. Este equipo de gobierno lo sabe y aún más, no lo olvida en ningún momento y desde cada una de las áreas de trabajo, tomamos decisiones sabiendo los tiempos que corren. Un ejemplo de adaptación a la realidad sanitaria que se nos impone hace que desde la Concejalía de Sanidad hayamos tomado medidas de ampliación de espacios para que los pacientes no esperen en la intemperie. Así pues, una carpa les cobijará de las inclemencias meteorológicas y les hará más confortable la espera, puesto que también contarán con asientos para descansar.

En nuestra localidad sufrimos, además, una doble problemática. Por un lado, la presión asistencial y la consecuente sobrecarga laboral en la Atención Primaria que está afectando a toda la Comunitat Valenciana y por otro, la falta de un centro médico digno. Por esta razón, mientras la consellera Ana Barceló se decide a mover ficha, nosotros buscamos soluciones dentro de las competencias municipales.

Porque nuestro principal cometido siempre ha sido velar por el bienestar de los vecinos, especialmente el de los más mayores, y conseguir, al mismo tiempo, que este virus no frene el día a día. H

*Portavoz de Ciudadanos y teniente alcalde en Oropesa del Mar