Cuando una persona lleva toda la vida trabajando para sacar adelante una familia, para crecer en su profesión y para sentirse útil y miembro de su ciudad, merece, al llegar su jubilación, que la sociedad le devuelva todo ese esfuerzo hecho. Creo sinceramente que nuestros mayores son el mejor valor que tenemos como muestra de experiencia y conocimiento. Por eso ahora, ellos lo merecen todo y que Benicàssim devuelva a sus mayores una parte del sacrificio que hicieron para que nuestro pueblo hoy sea una ciudad de referencia.

Por este motivo, desde el Partido Popular al frente del Ayuntamiento de Benicàssim, hemos querido desarrollar políticas de envejecimiento activo, políticas que mejoraran la atención asistencial y programas que impulsarán la dinamización de las personas mayores y también su formación.

Así, empezando desde el respaldo que se da a la asociación de La Garrofera para el desarrollo de todas sus actividades, hemos incrementado en este mandato las acciones para beneficiar la Gente Mayor. Aplicamos un refuerzo en la tramitación de la ley de la dependencia, ya que la Generalitat estaba tan colapsada que los expedientes se acumulaban sin resolución. Ahí estuvo el Ayuntamiento anticipándose a los problemas y resolviéndolos para las familias.

Además, a lo largo del año se multiplican las charlas dirigidas para mayores y la mejora de su salud con profesionales que les orientan sobre cómo pueden mejorar su calidad de vida.

Hay muchas acciones que hemos cumplido de nuestro proyectos de gobierno, pero desde luego, del que más orgullosos nos sentimos, es el haber desbloqueado la construcción del CEAM. El Centro de mayores será una realidad en tres meses. Allí se implantarán los servicios de salud, prevención, dinamización cognitiva y motora y, por supuesto, un centro de día que de respiro a las familias y mejore la salud de las personas dependientes. Hemos cumplido con nuestro compromiso, no solo de no apartar a los mayores, sino de ponerlos por delante y decirles: queremos lo mejor para vosotros, porque vosotros nos habéis dado el esfuerzo de toda una vida.

*Alcaldesa de Benicàssim