El verano lleva asociado en Burriana un cambio de residencia. Nuestra costa, familiar, tranquila y cómoda, recibe durante este mes a centenares de vecinos que reclaman mayores servicios. Una respuesta a la demanda programada y eficaz que llega cada verano, se refuerza con el Arenal Sound y se relaja el resto del año.

Nuestra costa ha registrado un incremento exponencial de su población en la última década. Cada vez más familias deciden instalarse en estas playas con el deseo de disfrutar todo el año del litoral sin renunciar a los servicios. Y por este motivo hemos reclamado un pediatra para la playa. La población infantil se incrementa y las demandas se disparan sin que se den respuestas eficaces.

También hemos reivindicado prestaciones sociales, como locales culturales y de ocio, áreas para el asociacionismo y mejoras en el transporte. Y un despegue comercial y de ocio, apoyando a quienes deciden emprender y abrir un negocio.

Nuestras playas merecen atención. No solo el Arenal, también el Puerto, Les Terrasses o la Serratella. Porque todas son fortalezas de una ciudad que merece inversión y desarrollo para garantizar calidad de vida.

Lo vamos a exigir. Trabajando codo con codo con los vecinos para reivindicar a quienes gobiernan mejoras y facilidades. El PSOE no puede negar inversión a Burriana cuando Ximo Puig acaba de incrementar en más de 30 el número de altos cargos para alimentar las bocas de Unidas Podemos y Compromís.

No puede negar inversión para atajar la plaga de mosquitos cuando ha decidido que todos paguemos de nuestros bolsillos los 29 millones de euros en sueldos que nos costará el Botànic II. Inviertan y no malgasten. Burriana lo agradecerá.

*Portavoz del PP en Burriana