Sumar es posible. Hace semanas que tendimos la mano al equipo de gobierno para consensuar iniciativas y activar proyectos que mejoren la calidad de vida de los castellonenses. Esta semana, por fin, los partidos del Acord de Fadrell han tomado nuestra mano, y han apoyado una moción del Partido Popular en la que instamos al Ayuntamiento de la capital a que ceda un solar para que la Generalitat construya una nueva residencia de gestión pública para mayores.

Cinco años llevaban los representantes del PSPV y Compromís, tanto en el Ayuntamiento como en la Generalitat, pasándose la pelota de la responsabilidad de un tejado al otro, sin avances. Por eso, el Partido Popular ha dicho basta, y presentamos una moción para que todos se retrataran.

Gracias a esta iniciativa, ambas formaciones se han sentado a negociar con el PP un texto en el que las tres partes se han encontrado cómodas, y que incluso en la votación plenaria también ha sumado al resto de fuerzas. Ahora sí, parece, se da el primer trámite para que esa nueva residencia pueda ser una realidad. Esperamos que los trámites se cubran sin dilaciones. Nosotros, desde luego, estaremos vigilantes.

Como este acuerdo, se pueden adoptar muchos más. Hasta más de 100 medidas hemos presentado en el consistorio para ayudar a los castellonenses frente al covid. Todas han sido rechazadas. ¿Cuántas oportunidades han perdido los vecinos, por negarse el equipo de gobierno de Castellón a sentarse a negociar y pactar con el PP? Muchísimas.

Dos no pactan si uno no quiere. Y desde luego, no es el PP el que se cierra a negociar. Si trabajamos en equipo, ganan los castellonenses.

*Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castelló