Por si no teníamos suficientes preocupaciones en Oropesa con las consecuencias que dejó primero el temporal Gloria en nuestro litoral, y las repercusiones sanitarias y económicas provocadas por el coronavirus después, esta semana nos hemos tenido que enfrentar a otra mala noticia.

Vecinos y vecinas vieron cómo de nuevo la lluvia arrasaba con sus pertenencias. Garajes, negocios y casas anegadas. En Oropesa llueve sobre mojado y nunca mejor dicho.

Las consecuencias de esta tormenta perfecta sabemos que serán duras de soportar; sobre todo para quienes han perdido familiares o amigos, para los trabajadores que se han visto inmersos en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo o para empresas y comercios locales que permanecen cerrados pero igualmente tienen que pagar sus impuestos.

No obstante, no hay tiempo que perder. Desde el Ayuntamiento hemos cogido el toro por los cuernos para aguantar todas las embestidas que haga falta porque todos nuestros vecinos y vecinas necesitan que velemos por su seguridad, su salud y su economía. Nuestras prioridades están claras y pasan desde atender a los colectivos más vulnerables hasta poner medidas para dinamizar el consumo y la economía local.

Así pues, en estos días previos a la Semana Santa, donde históricamente se iniciaba la temporada alta en nuestra localidad, vamos a incrementar los controles de acceso para evitar desplazamientos sin causa justificada. Para ello, contamos con la inestimable ayuda tanto de la Policía Local como de la Guardia Civil.

Ellos junto a las brigadas, personal sanitario, de limpieza, voluntarios y, en definitiva, todos los vecinos de Oropesa, son los verdaderos protagonistas. A todos ellos, una vez más, gracias. Intentaremos estar a la altura

Y desde aquí me gustaría aprovechar para decirles que no hay mal que cien años dure y que después de la tormenta, siempre llega la calma. Mientras tanto quédense en casa.

*Teniente alcaldesa y portavoz de Cs en Oropesa del Mar