El 56% de las personas que vienen a pasar una estancia en Benicàssim, van a visitar las Villas y el 54% de esos turistas, no pueden evitar sentirse atraídos por hacerse una foto en la Torre Sant Vicent. No es una percepción sentimental de la pasión que sentimos los benicenses por nuestro patrimonio, sino que es una realidad palpable y contable. Nuestra riqueza histórica y arquitectónica es un tesoro y una oportunidad turística.

Así, a partir de hoy, la Torre de Sant Vicent es un verdadero monumento visitable, con todas las nuevas tecnologías a su servicios para poder mostrar nuestra historia y la riqueza de su arquitectura. Hoy se abre el Centro de interpretación de la torre y todos los días, la gente podrá visitarla, subir a su cubierta y contemplar la inigualable vista de nuestra playas, nuestro termino municipal y la inmensidad del Mediterráneo que baña nuestra costa. La restauración de la Torre ha sido posible gracias a la inversión del 1,5% cultural del Gobierno de la nación. Pero no gracias a Pedro Sánchez, al que Benicassim solo le suena porque viene al FIB en su avión presidencial, sino, al Gobierno del PP, que si dejaba cada año inversiones en nuestra ciudad.

Y el Centro de interpretación de la Torre es una realidad gracias a la ayuda económica de la Diputación, a cuyo presidente, Javier Moliner, no le han dolido prendas para Benicàssim. Primero, ayudando a rescatar Villa Elisa del abandono de la Generalitat, luego con la financiación de la recuperación de Villa. Y ahora con la aportación económica para comprar y poner en marcha todo el mobiliario tecnológico que hace posible el desarrollo y apertura del Centro de interpretación de la Torre.

Benicàssim hoy está de enhorabuena. Una de nuestras postales turísticas históricas más fotografiada por los visitantes, vuelve a abrir sus puertas. Y, si en su pasado nos defendió de los ataques berberiscos, hoy, es ya un referente de mi ciudad de esa voluntad de no dejarse amilanar por nadie. Benicàssim es un paraíso, para vivir y para disfrutar del descanso, y esta alcaldesa y su equipo de gobierno no descansarán hasta devolver a esta ciudad el valor que merece.

*Alcaldesa de Benicàssim