Hoy es 1 de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, de todos. Autónomos, trabajadores contratados y funcionarios. Sí, también de aquellos funcionarios del Ayuntamiento que el alcalde Benlloch despreció ayer en el pleno afirmando que no tenían ningún derecho a manifestarse para mejorar sus condiciones laborales.

El líder del partido de los trabajadores en Vila-real contra los trabajadores y contra la libertad. Lo nunca visto. Y es que dime de lo que presumes y te diré de lo que careces. Se le debe de haber pegado algo de su jefe, Sánchez, que acostumbra a juntarse con aquellos que coartan las libertades en Cataluña o el País Vasco.

A Benlloch le da igual que Informática esté bajo mínimos, que la Policía tenga que cerrar servicios por falta de personal o, lo más importante, que los empleados municipales tengan que pagar hipotecas y comer como cualquier familia.

Igual que tienen que pagar las hipotecas y comer aquellos proveedores a quienes el bipartito de Benlloch les ha adeudado dinero durante la legislatura. Porque el candidato socialista prefiere coleccionar edificios a precio de saldo y desangrarnos subiéndonos los impuestos, a pagar lo que debe. Pero no olvidemos de que detrás de cada factura pendiente hay una persona que tiene que adelantar el IVA, abonar la cuota de autónomo o cotizar a la Seguridad Social. La morosidad tiene un precio y los vila-realenses llevan pagándolo cuatro años por los caprichos del Ejecutivo. Esto no es defender a los trabajadores.

Sin embargo, la realidad es que el tiempo se agota y queda un mes para desalojar a este Gobierno capitaneado por Benlloch que dice ser lo que no es. Los resultados autonómicos nos avalan. El socialismo pierde la mitad de efectivos y Cs dobla sus posibilidades. Estamos preparados para liderar el cambio que los vila-realenses merecen. Un cambio impulsado por un equipo de profesionales sin mochilas, que alguna vez también han sufrido en sus carnes la morosidad de sus administraciones y que han venido a gestionar desde el sentido común y no desde las trincheras.

*Candidato de Ciudadanos al Ayuntamiento de Vila-real