De entre todos los compromisos adquiridos con mis vecinos hay uno que despierta especial interés entre las familias con niños en edad escolar. Me refiero al servicio de Enfermera Escolar para los seis centros de Educación Primaria de Onda.

Esta propuesta, que ahora ya empieza a tomar forma, nos permitirá mejorar el bienestar y la salud de nuestro alumnado y, además, contribuiremos decididamente a la conciliación de la familia y del trabajo.

En los primeros días al frente del Ayuntamiento hemos trabajado intensamente para poner en marcha un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Enfermeros, y que nuestros escolares y familias ya puedan beneficiarse de este servicio en el próximo curso 2019-2020.

Este nuevo servicio se prestará en horario lectivo por enfermeros con máster en Enfermería Escolar o titulación especialista en Enfermería. Sus objetivos, tal y como nos reclamaron las familias y los centros, van más allá del cuidado de la salud, puesto que también van a centrarse en la realización de talleres para alumnos, profesores y padres sobre alimentación, primeros auxilios, hábitos de higiene o mejora postural.

Otro compromiso con mis vecinos en el que también nos hemos volcado ha sido en el sacrificio 0 para las mascotas. Hemos logrado un acuerdo con la empresa adjudicataria de este servicio para que, transcurridos quince días desde la recogida de una mascota perdida, si no se consigue su adopción, no sea sacrificada.

Durante la pasada legislatura fueron sacrificadas 188 mascotas recogidas en Onda. Si el anterior gobierno de PSOE y Compromís hubiera trabajado con sensibilidad hacia los vecinos, se habrían evitado esos sacrificios de animales de compañía.

*Alcaldesa de Onda