El Ayuntamiento de Onda ha conseguido del Servei Valencià d’Ocupació Labora la autorización para prestar el servicio de Agencia de Ocupación de forma indefinida, ya que en el 2013 se concedió este servicio a la localidad, pero de forma provisional. Esta es una muestra más del buen trabajo que se está desarrollando, desde el Ayuntamiento para facilitar la situación a aquellas personas que se encuentran desempleadas en nuestra ciudad, ya que la Generalitat vuelve a confiar en Onda para albergar este servicio que busca ofertar oportunidades para los ondenses que en estos momentos no tienen empleo.

El Ayuntamiento trabaja a través de este servicio, en coordinación con distintas administraciones, para ampliar el abanico de la oferta formativa, además de impulsar la inserción laboral. Estamos volcados en ofrecer a los vecinos del municipio distintas acciones formativas que incluyen teoría y práctica. Pese a que no es competencia directa del Ayuntamiento, seguimos una estrategia para intentar encajar la demanda de los desempleados del municipio que acuden al consistorio, como administración más cercana, en la búsqueda de un nuevo puesto de trabajo, con asesoramiento e iniciativas formativas que mejoren su competitividad en el mercado de trabajo y está dando muy buenos resultados.

Pese a no ser una competencia municipal, como hemos comentado, seguiremos invirtiendo en materia de formación para mejorar las posibilidades de encontrar empleo de los ondenses y avanzar todos juntos como ciudad, creando oportunidades para todas y todos. Ahora sabemos que vamos a contar con una herramienta más de colaboración con la ciudadanía en la búsqueda de trabajo, por eso es importante el trabajo conjunto de las administraciones públicas. Cabe recordar que, durante esta legislatura y gracias a esa colaboración entre instituciones, hemos conseguido reducir la tasa de desempleo de un 30 a un 14%, pero hay que seguir trabajando para mejorar aún más esas cifras. Esperamos contar con la confianza de las y los ondenses para seguir en esta buena senda que hemos iniciado en esta legislatura.

*Alcalde de Onda