Ciudadanos no participa en teatros para conseguir titulares. Nosotros trabajamos para conseguir mejoras sociales y evitar recortes. PSPV y Compromís, en cambio, han renunciado a ser útiles, han preferido el show y no han conseguido ni una sola mejora para los valencianos en los Presupuestos del 2017.

Los partidos que sustentan el Consell podrán hacer todos los vídeos virales que quieran, pero lo cierto es que el único partido que ha conseguido cambiar el rumbo del Gobierno de Mariano Rajoy en la Comunitat Valenciana ha sido Ciudadanos. Y es que además de protestar, hay que proponer y tener la habilidad de negociar y llegar a acuerdos por el interés general. Un proyecto sólido para España es lo que hace que Ciudadanos consiga arrancar cambios en todas las negociaciones. Es cierto, los presupuestos son los del PP, pero hemos conseguido grandes cosas.

El «no es no» de PSPV y Compromís y su discurso victimista no cambia la calidad de vida de los valencianos. Presentaron 4.000 enmiendas valoradas en 27.000 millones que pretendían financiar con la partida de imprevistos valorada en 15 millones. Una muestra de irresponsabilidad. Frente a esto, gracias a Ciudadanos y nuestro trabajo desde la seriedad, el rigor y la coherencia, muchos interinos pasarán a ser fijos, se aumentará la tarifa plana a autónomos y jóvenes valencianos podrán disfrutar de un complemento salarial que les ofrecerá estabilidad económica. Sin olvidar que el Gobierno ha entendido la prioridad de Cs por el corredor mediterráneo.

Y un último apunte, Cs ha incluido un proyecto para las desaladoras de Orpesa y Moncofa, un logro que ya es más de lo que han conseguido PSPV y Compromís con sus numerosas enmiendas, que han resultado estériles.

*Diputada nacional de Ciudadanos por la provincia de Castellón