Este mes de junio propusimos al alcalde de Compromís invertir en las familias. Hacerlo de la forma más directa que conocemos, devolviendo a las familias los ahorros que durante los años más críticos de la crisis aportaron a la hacienda local. Consideramos que superada la peor etapa de este episodio económico, en un momento en que el paro continúa cayendo y se afianza la recuperación económica, tenemos la oportunidad de devolver a los vecinos parte de su esfuerzo.

El 28 de junio planteamos a líder de Compromís estudiar propuestas e iniciativas que permitieran rebajar tasas e impuestos. Hacerlo con todas las voces que los vecinos han considerado que debíamos estar presentes en el ayuntamiento.

No se nos ocurría mejor fórmula que esta para apoyar a las familias. Aportarles ingresos extra que les permitieran inyectar ahorros que aliviaran las tensiones de las todavía 796 familias que están en paro.

Lamentablemente, el alcalde que garantizó el rescate ciudadano se ha negado a apoyar esta iniciativa. No considera esta una prioridad. Ya lo hizo en 2015, cuando decidió solicitar de forma voluntaria la revisión catastral que provocaría un incremento de los valores.

Frente a estas medidas, las que abogan por aumentar las obligaciones impositivas a los vecinos, nosotros reclamamos inyectar fondos para aliviar tensiones a nuestros ciudadanos. Son dos formas de entender la gestión. La de ayudar frente a la de ignorar. H

*Concejala del PP en l’Alcora