+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Opinión

 

Tiempo de opinar

Lo que nos trae el verano

 

Mario García Mario García
07/08/2017

Verano, una de las mejores épocas para nuestra provincia. Durante estos meses nuestros pueblos, ya sean de costa o de interior, se transforman, se llenan de visitantes, de actividad, de movimiento económico, de convicción de que juntos, como provincia, podemos superar las dificultades, aunque con esfuerzo.

Estamos en esa época en la que las cifras de desempleo bajan de manera importante y esperanzadora, ahora incluso más que años atrás, lo que constata la tendencia innegable de progreso que hemos logrado consolidar a fuerza de reformas y una mirada puesta en el horizonte de la recuperación, sin distraernos con los cantos de sirenas de los partidos que no soportan que a España le vaya bien, porque eso significa que sus discursos se quedan sin fundamento.

El verano. Confieso que es mi estación preferida, porque me hace feliz ver mi pueblo y mi provincia desde una perspectiva tan optimista, reflejo de una realidad a la que hemos llegado solos, sin el apoyo de quienes ahora pretenden abanderar los buenos resultados, cuando lo cierto es que en el momento en que hizo falta que arrimaran el hombro pusieron la zancadilla.

El verano, época de festivales que nos ponen en el centro de la actividad musical y social internacional. El éxito de todos y cada uno de ellos tampoco es cosa de ahora. El FIB, el Arenal o el Rototom son la consecuencia de que en su día creyéramos y apoyáramos las iniciativas de las empresas que vieron el potencial de nuestra provincia.

El caso es que de festivales saben mucho estos nuevos gobiernos, pero no por su apuesta por ellos, sino por lo mucho que les gusta un pase VIP. Los amigos del gobierno de la transparencia de Nules --que de tan transparente que es no se ve-- no han dudado en salir pitando con su pase gratis, incluso quienes aún no ocupan un cargo público,

Las salas VIP están hechas a su medida, pero se les ve poco por los canales de la marjaleria o l’Estany, más sucios que nunca; ni supervisando las obras, que acaban dando problemas siempre. Donde seguro que no faltan será a la hora de compartir este artículo para soltar algún que otro insulto y tolerar los de sus palmeros.

*Concejal y presidente del PP de Nules

 
 
1 Comentario
01

Por vicentboschipaus 5:39 - 07.08.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

I com sempre, per lloar-se no fa falta menysprear al "contrari" fet habitual en els valedors de la mafiocràcia dels plutàrquics .