El tren más lento para la provincia de Castellón es el AVE. Sí, han leído bien: la alta velocidad va a pasar a los anales de la provincia por ser la infraestructura ferroviaria más lenta de la historia. Y no, no lo dice Ciudadanos, lo dicen los hechos. Años y años de incumplimientos de los Gobiernos socialistas y populares que hoy quedan reflejados en el ministro de la Serna, quien ha cambiado hasta en tres ocasiones la fecha de inicio del servicio del AVE en Castellón.

La llegada de esta infraestructura, a este paso, será un remake de las obras de la Sagrada Familia, que duran y duran como las pilas. Pero, ¿saben cuál es el verdadero problema? El verdadero problema es que antes de iniciarse el servicio ya está generando dificultades. Si no, que se lo cuenten a todos aquellos estudiantes, trabajadores o turistas que día a día prueban suerte en los Cercanías.Los Cercanías de Castellón a Valencia son como la caja de bombones de Forrest Gump, que nunca sabes qué te va a tocar: un día puedes ir hacinado, otro llegar con retraso y al siguiente encontrarte en la estación y que tu tren haya sido cancelado. En definitiva, un esperpento más propio de otro siglo.

En este sentido, como diputada de Castellón he trasladado varias preguntas al Gobierno, pero el Ejecutivo sigue ignorando a esta tierra. Ni siquiera tener un portavoz castellonense en la Comisión de Fomento, Miguel Barrachina, sirve para que el PP mire hacia el Levante.

Desde Ciudadanos queremos y exigimos que de la Serna abandone las mentiras y diga a los vecinos de Castellón cuál es el día definitivo para la puesta en marcha de la alta velocidad, qué frecuencias están previstas y cuáles van a ser los tiempos de viaje, sin olvidar la necesidad de que el AVE se pueda compatibilizar con el Cercanías.

*Diputada de Ciudadanos en el Congreso por la provincia de Castellón