Las nuevas frecuencias de trenes entre el Baix Maestrat y Castellón, que entraron en funcionamiento en noviembre, han supuesto una importante mejora en el transporte en nuestra comarca. La medida --que se gestó con el PP en el Gobierno-- ha sido muy positiva, pero se ha quedado corta: el precio de los billetes sigue siendo de Regional, más caro que si fuesen Cercanías y, casi un año después de su puesta en marcha, los retrasos y cancelaciones siguen siendo lo habitual. O sea, pagamos más por trenes más lentos e ineficaces.

Como sabemos que los estudiantes son uno de los colectivos que más utiliza el tren, en el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre acabamos de aprobar la creación de un Bonotren que permitirá a los estudiantes de nuestro municipio descontarse el 50% del precio del billete. Eso sí, llevaremos una moción al próximo pleno en la que solicitaremos a la Generalitat y al Gobierno que disminuyan los precios de los billetes y que sean precios de Cercanías. Esperamos que esta propuesta, que presentaremos desde el PP, reciba el apoyo de todos los grupos municipales y que ese apoyo no sea solo de boquilla. No queremos que suceda como con el nuevo acceso de la AP-7 para el municipio, que solicitamos hace ya más de un año a través de una declaración institucional.

A solo a cuatro meses para que se haga gratuita la AP-7, los únicos que estamos reclamando porque queremos un nuevo acceso para Alcalà-Alcossebre --por intereses económicos y de seguridad vial-- somos los representantes del Partido Popular. Mucho me temo que la incapacidad de formar Gobierno en Madrid nos pasa factura directamente a los municipios, y PSOE y Compromís ni siquiera se atreven a rechistar.

*Alcalde de Alcalà-Alcossebre