Los concejales del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Albert, Begoña Carrasco y Gonzalo Romero participaron ayer con sus bicicletas en la ‘Pedalada Escolar’.

reunión de mujeres rurales

La Asociación Provincial de Mujeres de Ámbito Rural (Amara) celebra hoy su decimosegundo aniversario con una jornada en el Club Náutico en la que se analizará La pesca en Castellón: evolución y consumo. Además del secretario de la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores, Manuel Albiol, que pronunciará la ponencia, hablará la presidenta de Amara, Ana María Diago. El acto contará con la presencia del secretario autonómico de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Monzonís; el concejal de Agricultura de Castellón, Gonzalo Romero; y el presidente de Fepac-Asaja, Néstor Pascual.

CALLES SE DEJA VER

El que fuera candidato del PSPV-PSOE a la alcaldía de Castellón capital y todavía concejal, Juan María Calles, reapareció ayer en el acto de inauguración del nuevo edificio de la Seguridad Social en Castellón. Calles, que no hace vida municipal (no acude para nada al Ayuntamiento), pero mantiene su acta de concejal, estuvo ayer en su condición de jefe provincial de Trabajo.

CON LA CULTURA

El alcalde de Benicarló, Marcelino Domingo, participará este viernes, en el IES Joan Coromines de su ciudad, en la presentración del libro Ara Estellés. 12 poemes, 12 cançons a Benicarló, que contará además con el recital de versos de Francesc Delcastillo, Pepa Àlvarez, Òscar Coll y Carme Alonso, así como Miquel Àngel Pradilla por parte de Onada Edicions. Para cerrar el acto, recital de música a cargo de Ximo Caffarena. Todo un lujo.

EL ÚLTIMO CARA A CARA

El Congreso de los Diputados vivió ayer el último cara a cara entre Zapatero y Rajoy. Pero no fue la único. También fue la última pregunta oral del diputado del PP por Castellón Miguel Barrachina, uno de los que más intervenciones tiene en esta legislatura que acaba la semana próxima. El cara a cara de Barrachina fue con la vicepresidente del Gobierno, Elena Salgado, y en él, el de Segorbe quiso saber por qué el jefe de gabinete de la ministra de Economía está propuesto para ocupar un puesto en la Comisión Nacional de la Competencia (CNC). El PSOE utiliza la Administración “como si fuera el INEM”, sentenció el también diputado provincial.

HOMENAJE PÓSTUMO

La Asociación de Familiares y Amigos del Paciente Oncológico (Afapoc) celebrará hoy el acto de entrega de los premios de la solidaridad, que en esta primera edición ha sido concedido al doctor Pedro Cavadas por la asistencia sanitaria que presta gratuitamente a pacientes desfavorecidos de África, y de forma póstuma a José Antonio Galiana Aragó, primer presidente de la asociación que falleció el pasado mes de julio.La entrega del galardón tendrá lugar en el hotel Jaime I de Castellón a las 21.00 horas.

CENA BENÉFICA

El próximo día 30 tendrá lugar la cena anual a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer en el Real Club Náutico de Castellón a las 21.30 horas. La venta de tíquets se realizará en la sede de la AECC, en Doctor Clará.