Cuando leí la noticia de que la Generalitat Valenciana iba a invertir solo 6.000 euros para paliar los daños del incendio de Artana que arrasó el pasado verano la Sierra de Espadán creía que era una broma o que se debía a un error de transcripción y que faltaban dos ceros a esta cifra. Cuando miré el calendario y pude descartar que nos encontráramos en el día de los inocentes y posteriormente vi publicado en el DOGV el importe de las ayudas constaté que, aunque inverosímil, lamentablemente era cierto.

Por mi experiencia, sé que la inversión mínima destinada por los partidos que suscribieron el Pacte del Botànic y que han ido siempre de ser los prinicipales valedores del Medioambiente debería ser de al menos 50 veces más que la cantidad presupuestada y sé también que estas ayudas llegan tarde. Menos mal que el Ministerio de Medio Ambiente, sin ser competente, va a invertir 150.000 euros en la zona afectada para actuacoines post-incendio. Así que solo me queda dar la gracias. Gracias al Gobierno de España por salir al rescate de estos municipios que han sufrido un daño forestal irreparable y que se han quedado desamparados y desprotegidos ante el Consell de los «verdes» que no dudan en guardar la pancarta y esconder la cartera cuando sus falsas promesas deben materializarse en dinero contante y sonante. Triste realidad.

La coalición PSPV-Compromís ni sabe, ni quiere, ni puede gestionar. Solo saben llorar y quejarse. Dejen de malgastar dinero en sus caprichos y gástenlo en lo que realmente vale la pena porque a esta cifra irrisioria le faltan dos ceros. Por #justicia y #responsabildiad dejen el gobierno y vayánse a casa porque los ciudadanos de la provincia de Castellón no estamos para #bromas ni #agravios.

*Senadora del PP por Castellón