Querido lector:

Otro partido titular y ya van dos seguidos. Amistosos, sí, pero los más cercanos a la competición oficial de la Eurocopa y los más valiosos para que el seleccionador perfile su once titular. Y lo más importante, al máximo nivel entre el grupo de la Roja, tanto que ayer, por ejemplo, jugó los 90 minutos y sirvió a Del Bosque para perfilar el eje angular de su equipo de gala y realizar con él las diferentes combinaciones a utilizar en el campeonato.

Bruno Soriano, el gran capitán del Villarreal, es hoy por hoy la revelación del combinado nacional para la Eurocopa 2016, el año en que la selección española podría hacer historia si la consiguiese por tercera vez consecutiva. Y puede parecer sorprendente porque el técnico, aunque lo ha citado en ocho ocasiones, seis en amistosos y dos en competición oficial, no ha podido contar con él de forma habitual. Y digo bien ambos argumentos, que puede parecer sorprendente y que no ha podido contar con él, atendiendo a la razón de su trayectoria, desde que el 2010 lo convocara por primera vez. Ya que de no ser por la enorme competencia en ese puesto, especialmente de Busquets, de no ser por el descenso del Villarreal a Segunda y de no ser por su grave lesión, la sorpresa de ahora no sería tal. Sorpresa para casi todos, eso sí, menos para la afición amarilla, que sabe perfectamente de su valor futbolístico, de sus cualidades humanas y del excelente estado de forma en que se encuentra, lo que le ha llevado a pedir reiteradamente la recompensa de la selección esta temporada y otras temporadas.

Y aunque tarde, esperemos que para el de Artana la dicha sea buena y que su caso sea un parangón al de Marcos Senna que en la Eurocopa del 2008, veterano y humilde como Bruno y en convocatoria tardía también como él, fue uno de los artífices de la victoria que supuso el boom español en el fútbol mundial.

Y no temo en excederme al realizar esta comparación de futuros porque si de alguien aprendió Bruno mucho fútbol y gran parte de su carácter sacrificado y luchador en el campo fue precisamente de Senna.