El turismo es un sector estratégico en la Comunitat, y también en Castelló. Es cierto que la situación actual condiciona la campaña turística este verano, pero debemos seguir apostando, ahora más que nunca, por este motor económico de la ciudad que genera empleo y permite disfrutar de las excelencias de nuestro entorno con comodidad y seguridad. La ciudad reúne las condiciones ideales para un modelo de turismo de proximidad, sostenible, cuidadoso con el medio ambiente y generador de oportunidades. El patrimonio cultural, la riqueza natural de nuestro entorno, el atractivo de nuestras playas y la comodidad de los desplazamientos cortos hacen de Castelló un destino de primer orden para el turismo, aún más en el contexto actual condicionado por el covid-19.

Hace unos días izamos las banderas Qualitur de la Generalitat que distinguen la excelencia de los servicios y la calidad de las tres playas de nuestro municipio. Un reconocimiento al trabajo del Ayuntamiento de Castelló en la puesta a punto de nuestro litoral para la llegada de visitantes en materia de calidad, medio ambiente y accesibilidad. En concreto, la Generalitat distingue con estas banderas la limpieza de las aguas y arena, los servicios y las zonas de esparcimiento y ocio, la calidad del medio ambiente y los avances en materia de accesibilidad. Pero además de tener los recursos preparados y disponibles en nuestras playas para la campaña estival, hemos trabajado en posicionar a Castelló como destino seguro, dotando nuestros servicios de las condiciones necesarias para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias que nos permitan disfrutar de las playas con tranquilidad.

Este verano será diferente. Podremos disfrutar de nuestro municipio sin olvidar que, en paralelo, debemos seguir plantando cara al virus.

*Concejalde Turismo de Castelló