Al asumir la Concejalía de Impulso de la Actividad Económica y Empleo tuve claro que el turismo debía ser un eje económico prioritario. Generador de empleo y dinamizador de nuestra economía, el turismo será, gracias al plan estratégico que estamos elaborando y por el que el PP jamás apostó, el que situará a Castellón en el centro de todas las miradas.

Por nuestras playas kilométricas y de calidad, así lo reconocen las tres banderas azules y los diferentes distintivos de calidad que las acompañan. Playas que mejoramos día a día ampliando servicios: punto bebé, bibliotecas, más pasarelas, accesibilidad, apertura del párking del Aeroclub, área para autocaravanas, servicio gratuito de pulseras inteligentes... Por nuestra gastronomía, rica y variada, con un fantástico potencial que nos permitirá desestacionalizar el turismo y que fomentaremos con eventos como el congreso gastronómico programado en febrero.

Por nuestras fiestas de la Magdalena, declaradas de interés turístico internacional. Durante nueve días nuestra ciudad, Castellón, se inunda de luz, color, alegría e ilusión, ofreciendo múltiples experiencias y sensaciones de las que disfrutar.

Y entre muchas otras razones, por nuestra oferta deportiva. Este año la Vuelta Ciclista a España nos visitará los días 5, 6 y 7 de septiembre, el mejor de los escaparates para mostrar todos los encantos de nuestra ciudad, Castellón. H

*Concejada de Turismo en el Ayuntamiento de Castellón