Con el objetivo de seguir trabajando en la gestión del producto turístico orientado al público familiar, esta semana hemos hecho entrega en Peñíscola a 17 empresas turísticas del distintivo que las reconoce como adheridas al Club de Producto de Turismo Familiar. Gracias a esta placa, pueden ser identificados todos aquellos establecimientos especializados en este sector e incluirlos en las comunicaciones oficiales emitidas desde el área de Turismo de nuestro Ayuntamiento. Esto supone que Peñíscola goza de un sello de calidad propio que garantiza unos estándares específicos y orientados al perfil de turista mayoritario en nuestra localidad. Por ese motivo, es importante la creación de este club, para la promoción de la oferta del destino y por contar con un mecanismo de control de calidad que nos permite mejorar año tras año.

Todas estas empresas, entre las que se encuentran hoteles, cámpings, restaurantes, guías turísticos y actividades de ocio, han acreditado su cumplimiento de requisitos como empresas orientadas al turista que viaja en familia y, a partir de ahora, así podrán certificarlo ante sus clientes. Por todo ello, es además fundamental para nuestro municipio pertenecer al Club de Producto, impulsado a través del sello por la Federación Española de Familias Numerosas. Un club, asimismo, reconocido y promocionado por la Secretaría de Estado de Turismo y adscrito al Club de Producto de la Comunitat Valenciana, Tour&Kids.

Es preciso agradecer la labor del tejido empresarial local, implicado y comprometido con esta apuesta estratégica y compartida de gestión del destino, y ha apostado por ello contribuyendo de forma inequívoca a la mejora de nuestro posicionamiento como referentes a nivel estatal. Avanzar en el desarrollo turístico y consolidación como destino de referencia es nuestra responsabilidad y, con la ayuda de todos, vamos a continuar sumando logros.

*Alcalde de Peñíscola