Afortunadamente, hemos dejado atrás los tiempos en los que algunos partidos políticos utilizaban el aeropuerto para mofarse y desprestigiar a nuestra provincia. Y está bien que los políticos podamos trabajar por mejorar el turismo de la provincia. La semana pasada se pusieron las bases a unas mesas de trabajo y un plan de expertos que va a desmenuzar, analizar y considerar cada opción que podamos tener en nuestra provincia para mejorar nuestra oferta turística. Casi 150 personas, entre empresarios, asociaciones y clubes deportivos, vamos a estudiar cómo ser más eficaces, cómo adaptar nuestra oferta a la demanda actual del turista y cómo traerlos a Castellón.

La provincia basará su crecimiento económico en seis productos prioritarios; la oferta de sol y playa, festivales y campings, turismo deportivo, turismo activo y turismo gastronómico. Estas deben de ser nuestras armas de presentación que se complementen como una provincia de destino de congresos, de salud, náutico y cultural como muestra de nuestro gran patrimonio artístico.

Tenemos la oportunidad de diseñar qué queremos vender y qué tipo de turismo queremos atraer. En definitiva, una oportunidad para elaborar una estrategia que decida las inversiones de dinero público para los próximos 15 o 20 años. H

*Portavoz de C’s en Benicàssim y diputada provincial