Si hace solo unos días veíamos con optimismo como C’s y el PP rubricaban un acuerdo para apuntalar los cimientos de un nuevo Gobierno, hoy mostramos cierta incredulidad y preocupación ante el “no” manifiesto que algunos partidos siguen mostrando, en contra de la voluntad de la mayoría de españoles. Sólo un gobierno comprometido es capaz de garantizar la estabilidad de un país, paralizado desde hace meses por la sinrazón del PSOE, que sigue poniendo en peligro la estabilidad de España con una postura que alerta de la urgencia inmediata de la formación de un Gobierno.

C’s y PP han mostrado sensatez y responsabilidad al formalizar y suscribir un acuerdo común para enderezar el rumbo del país. Un pacto por el empleo; el crecimiento; la competitividad; la iniciativa emprendedora; el bienestar; la familia; la unidad de España o la regeneración democrática, al que se suma Coalición Canaria. No obstante, los 170 escaños que apuntalan los pilares para edificar un nuevo Gobierno, a sólo unas horas de la segunda votación en la sesión de investidura, siguen chocando con el “no” que nos sitúa ante unas terceras elecciones.

España requiere un gran pacto al que se sumen otros partidos que nos ayuden a consolidar este camino hacia el progreso y el desbloqueo. España y los españoles necesitamos una ayuda que Pedro Sánchez nos niega. Desde la razón y la sensatez, un último llamamiento a la responsabilidad. H

*Senadora por el PP