La reflexión una vez pasadas las elecciones autonómicas y generales, teniendo en cuenta que en menos de tres semanas se celebrarán las municipales y las europeas, es necesaria. Ximo Puig va a tener que formar un nuevo gobierno y, una vez más, acudirá a sus socios radicales para hacerlo. Ya no solamente vamos a tener que lidiar con partidos secesionistas, ahora también quiere entrar en el Gobierno partidos con ideología de ultraizquierda.

El problema es que Compromís y Podemos han demostrado que todo aquello de rescatar personas, está fenomenal para los eslóganes de las campañas electorales, pero cuando gobiernan la cosa cambia. La gestión les viene muy grande y se dedican a imponer su ideología, a hacer ingeniería social para imponer su forma de pensar a toda la sociedad valenciana. ¿Y qué hace el PSOE? Consentirlo, consentirlo todo. Anteponer el sillón del Palau de la Generalitat al bienestar de la gente. Esta última legislatura ha sido perdida, los partidos de izquierda han sido incapaces de solucionar los problemas de los valencianos: la Comunitat Valenciana se ha convertido en la autonomía con peores servicios sanitarios, 25.412 personas están pendientes de cobrar la dependencia y dijeron que venían a reconstruir la educación y lo que han hecho es desmantelarla, más de 40 sentencias en contra de los botánicos solo en materia educativa. Decía que el PSOE lo ha consentido todo porque ha sido parte del desastre, protagonista del desastre, responsable del desastre. Ha dejado hacer a sus socios radicales lo que han querido y los resultados ya les he explicado cuáles son. No me quiero ni imaginar lo que puede pasar si Podemos llega a tener responsabilidades de gobierno, da miedo pensarlo porque mi prototipo de bienestar no es Venezuela, la verdad.

En 18 días tendremos la posibilidad de pararles los pies. Necesitamos gobiernos fuertes y sólidos del Partido Popular en los ayuntamientos y en las diputaciones para contrarrestar la insensatez, el sectarismo, la falta de gestión y que la ultraizquierda entre en los gobiernos. Yo soy optimista, tenemos los mejores candidatos y el mejor proyecto para esta provincia, somos el único partido que ha presentado candidaturas en todos los municipios de la Comunitat. Tenemos ganas, ilusión y mucho sentido común; algo que por obvio no se valora y se ha perdido por completo con los tripartitios de izquierda. Queremos mirar al futuro, ser una tierra de oportunidades, un ejemplo de convivencia. No queremos más crispación, más debates estériles, que se derriben más cruces, que se hagan listas de buenos o malos valencianos por la lengua… Queremos gente preparada, con experiencia en la gestión que garantice la prosperidad de Castellón. Nuestra hoja de servicios está encima de la mesa. Miren a su alrededor, el TRAM, las rondas de circunvalación, el Palau de las Festa, el parque litoral, los colegios, las carreteras, da igual donde miremos… seguro que lo habrá hecho un gobierno del Partido Popular. Ahora busquen algo que haya hecho la izquierda estos últimos cuatro años ¡no lo van a encontrar! En fin… los hechos hablan por sí solos. Lo que les decía, nuestra hoja de servicio está encima de la mesa, quien la tenga mejor que la enseñe.

*Diputada autonómica del PP