Acuatro días escasos de unas elecciones generales decisivas para el futuro de nuestro país, les doy cuatro motivos para votar a Pablo Casado el domingo (en la provincia, Óscar Clavell y Salomé Pradas encabezando la lista del Congreso y Senado): por desbloquear España, para defender el orden constitucional y la libertad, para bajar impuestos a todos los ciudadanos, y para abordar las reformas necesarias en empleo y crecimiento económico que permitan salir de la recesión.

Todos a estas alturas tenemos claro que Pedro Sánchez es sinónimo de bloqueo e incapacidad. Lo vimos en el debate del lunes. Cabizbajo, mirando a sus papeles, Sánchez se negó reiteradamente a responder la pregunta clave que le lanzó Casado: ¿va a pactar con el independentismo? Tampoco aportó ninguna solución ante los signos de desaceleración económica. Es una evidencia que el candidato socialista ha traicionado a todos, no ha sido capaz de pactar con nadie… y no va a conseguir en noviembre lo que no ha logrado desde abril. No merece la confianza para intentarlo de nuevo.

En el debate vimos a un candidato popular firme, coherente y convincente en la explicación de nuestro proyecto para España. Capaz de poner soluciones a la crisis territorial. Es el único que puede poner fin al bloqueo. El PP es la única alternativa factible. Si Casado logra un escaño más que Sánchez, formará gobierno de inmediato. En estos momentos es necesario un ejecutivo fuerte que pare una crisis económica que ya acecha, que vuelva a crear empleo, frene el desafío territorial y recupere el orgullo de sentirnos españoles.

El Partido Popular, también en la Comunitat Valenciana, es un partido consolidado, con un firme liderazgo. Tenemos muy claro lo que hay que defender: la libertad de los ciudadanos frente a la incapacidad en la gestión e imposiciones de otros. Centrados en las preocupaciones reales de los ciudadanos, anteponiendo siempre el interés general al partidista.

EL PRÓXIMO DOMINGO hay que unir el voto para unir España. Con el apoyo de los españoles, lideraremos un gobierno al que no le tiemblen las piernas, que se enfrente a la crisis, proteja a los mayores, impulse a los jóvenes, apoye a las familias, mejore la sanidad y educación y desbloquee España, recuperando la concordia.

Concentrando el voto en Pablo Casado pasaremos del bloqueo a las reformas. Uniendo el voto en el PP, habrá un Gobierno centrado en solucionar los problemas de los españoles. Tengan por seguro que juntos vamos a hacer historia y conquistar el futuro de esta gran nación. Juntos enseñaremos a Sánchez la puerta de salida de Moncloa.

*Presidenta PPCV