Vivimos un momento crucial y sería una torpeza mayúscula no advertirlo. En 2019 la desaceleración de la economía era ya un hecho. Y llegó 2020 con la pandemia. La economía pasaba entonces a un segundo plano porque era la vida lo que estaba en juego.

Hoy estamos inmersos en una segunda ola dramática. Y lo primero es la vida, pero no podemos descuidar aquello que nos da de comer. Cada día hay familias que hacen cuentas para llegar a fin de mes, porque tras nueve meses de pandemia su situación económica es muy delicada.

La obligación de quienes tenemos responsabilidades públicas es adoptar medidas para garantizar la vida y evitar la ruina. Porque Burriana es lo único que importa.

Es necesario inyectar liquidez en autónomos, comercios y empresas, con un proyecto sólido, ambicioso y firme. Destinando un millón a las pymes y promoviendo bonificaciones a quienes deseen instalarse en nuestros parques industriales. Blindar a los pequeños y atraer a los grandes, con un modelo liberal, el del PP, que en Onda ha atraído a Amazon.

Hay que rebajar impuestos, no subirlos. PSOE y Compromís recaudarán 400.000 euros extras este año tras subir un 5% el IBI, y seguirán ingresando con la subida del 29% de la tasa de basuras. Ingresos extras para garantizar que cobran sus sueldos con una subida de 100.000 euros. Es la política de izquierdas, subir impuestos para subir el sueldo a los suyos. Las que Sánchez promueve y nuestra Diputación copia. Es el cambio.

Ellos en los despachos mientras fuera, en la calle, Servicios Sociales resuelve atiende la demanda creciente de subsidios. No podemos esperar más. Empleo, oportunidades, talento, futuro. Es lo único que importa. H

*Portavoz del PP de Burriana