Transcurrida la época estival todo vuelve a la normalidad, en colegios, en hogares, y como no en la política. Y en el ámbito político septiembre siempre ha sido un mes importante, un mes en el que se reactivan proyectos y se inician nuevos.

Pero este mes de septiembre va a ser especial, diferente a todos los que hasta ahora hemos vivido en nuestra joven democracia. Venimos de pasar un terrible mes de agosto, tras dos horribles atentados yihadistas en nuestro país, que nos dejaron helados y sin aliento. Frente al terror, los españoles decidimos alzar la voz, de forma unánime, para decir que #NoTenemosMiedo, que vamos a hacer frente al terrorismo con firmeza y con las mejores armas: nuestra democracia, nuestras leyes y la unidad. Y tras ello, lamentablemente, aún no había pasado ni un día tras la manifestación en Barcelona contra el terrorismo y por las víctimas, cuando los partidos separatistas catalanes volvieron a la carga con su procés secesionista. De hecho el mismo día de la manifestación aprovecharon para hacer campaña por «la causa» de forma vergonzante. No logro entender cómo parte de una sociedad moderna y emprendedora como la catalana no puede ver que la unión de pueblos hermanos es la mejor fórmula para conseguir el mejor futuro y afrontar nuevos retos. Porque levantar fronteras es anacrónico y solo lleva al aislamiento y la recesión.

EN EL PP lo tenemos claro, la indisoluble unidad de la nación española y la soberanía nacional son irrenunciables, porque de ello depende nuestro mejor futuro, el de todas las comunidades autónomas españolas y el de nuestros hijos. Por ello, en este inicio del curso político redoblaremos esfuerzos a tal fin, con diálogo y con la ley. Trabajaremos por el mejor futuro, unidos.

*Senadora del PP por Castellón