Que a nadie le quepa la menor duda, vamos a salir. Pero para poder hacerlo, ahora es momento de quedarnos. Tenemos que quedarnos en casa, esto es fundamental, no nos relajemos, aunque la situación se alargue y nos resulte cada vez más difícil.

Ante las dificultades nos crecemos, esto es así, y la verdad es que ante esta pandemia del Covid-19 la ciudadanía está demostrando un comportamiento ejemplar. En l’Alcora hemos dado ya ejemplo de unidad en otras ocasiones de dificultad. Hemos demostrado que, juntos, lo podemos todo. Que, cuando se trata del interés general, aparcamos cualquier diferencia, arrimamos el hombro y remamos en la misma dirección.

Desde el Ayuntamiento, y con la unión de todos los grupos, trabajadores, etc., se ha actuado con rapidez y de forma coordinada. A través de un Decreto de Alcaldía, antes del estado de alarma, se adoptaron las primeras medidas para combatir el coronavirus, que se han ido implementando según necesidades y la evolución de la situación.

A principios de semana, la Junta de Portavoces (todos los partidos) acordó dos importantes medidas: suspender los actos previstos para el mes de abril, entre los que se incluyen los de Semana Santa y Pascua, y estudiar reubicar algunos de ellos en otras fechas; así como poner en marcha todas aquellas medidas permitidas por la ley para ayudar económicamente a autónomos, pymes, comercio, hostelería… con el objetivo de contribuir a paliar los efectos negativos que, sobre todo en estos sectores, está causando la crisis sanitaria global.

Gracias a que el Ayuntamiento ha cerrado el ejercicio del 2019 con un saldo positivo de 1,6 millones de euros, podremos destinar recursos a este fin. Hemos tomado las decisiones que consideramos más oportunas dentro de nuestras competencias y que nadie dude que, cuando esto termine, tomaremos juntos las decisiones necesarias para ayudar a quienes más nos necesiten.

Desde aquí, agradecer la labor de aquellas personas y colectivos que realizan un esfuerzo extraordinario por el bien de todos, el más preciado que tenemos, nuestra salud. Y a todos y todas los que están ayudándoles, quedándose en casa cumpliendo las indicaciones, tirando de ingenio y solidaridad para salir adelante. Cada acción cuenta. #EsteVirusLoParamosUnidos.

*Alcalde de l’Alcora