Seguimos inmersos en una situación difícil y compleja. El covid-19 sigue propagándose con rapidez. Llevamos semanas recordándolo, debemos quedarnos en nuestras casas, es la única manera de ganarle la batalla a este nuevo virus.

A lo largo de los últimos días hemos adelantado que desde el Ayuntamiento nos sumamos al Gobierno y lanzaremos un paquete de ayudas y medidas de apoyo al tejido empresarial. En estos duros momentos debemos poner todos nuestros esfuerzos en apoyar a aquellos que más afectados vayan a salir de la crisis sanitaria y ya económica.

Oropesa empezaba en unos días la campaña turística de este año y por desgracia no va a ser así, ya que el estado de alarma se ha ampliado. Esto hará que muchos de nuestros vecinos no puedan levantar sus persianas y que otros no sean contratados como siempre lo eran. Es una crisis sin precedentes, pero de la que no quepa la menor duda que saldremos todos unidos. Después de todo, siempre nos hemos caracterizado por nuestra solidaridad y por salir adelante pese a las adversidades.

Como alcaldesa os adelanto que desde el Consistorio seguiremos trabajando para reorganizar y cuadrar todo aquello que teníamos preparado desde finales de marzo, haremos que la gente salga a las calles, que turistas y veraneantes sigan prefiriendo Oropesa como su destino. Desarrollaremos actividades y eventos para ayudar a la economía local, porque nuestro deber es ayudar, pero también promover. Trabajaremos de la mano de todos los empresarios locales, porque ellos son Oropesa y porque Oropesa les necesita más que nunca.

Mi firme compromiso de estar a vuestro lado.

*Alcaldesa de Oropesa