+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Opinión

 

La rueda

Unión de los demócratas

 

Marta Barrachina Marta Barrachina
14/10/2017

Asistimos a los golpes más duros que jamás ha recibido la democracia en España. El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, con el beneplácito de sus socios, ha iniciado un camino sin retorno que solo lleva a la perdición con su intento fatal de república independiente. Ilegal. Y lo es porque la democracia es tan fuerte que es imbatible. Y así lo hemos podido constatar estos días. Todo empezó con concentraciones de ciudadanos anónimos en las que parecía que todo el mundo en Cataluña solo podía seguir respirando si se declaraba la independencia, en unas imágenes que infundían el peor de los miedos por la rabia y el odio que transmitían hacia la democracia. Luego, llegó la tensión, la violencia, la manipulación de los secuaces de Puigdemont con sus falsas agresiones…

Han movido mal la ficha… Y las consecuencias aún no han terminado. Primero, fue un goteo de ciudadanos que ofrecía sus propios domicilios para alojar a los agentes de la Guardia Civil. Luego fueron miles de ciudadanos los que salieron a la calle para vitorear el trabajo de las Fuerzas de Seguridad del Estado para hacer respetar la ley y el orden. A continuación, un millón de ciudadanos tomó las calles de Barcelona para gritar sin miedo su respeto a la Constitución con banderas roja y gualda. Y a partir de ahí, la sangría de empresas que han decidido huir despavoridas de su amada Cataluña para seguir trabajando con las garantías jurídicas necesarias.

Democracia, para poder opinar libremente. Democracia, para hacer respetar los derechos y libertades individuales que nuestra Carta Magna nos ha concedido. Democracia, para poder elegir cuál es el mejor entorno para trabajar, para poder vivir en libertad y en paz con aquellos que piensan diferentes a nosotros mismos.

El último ejemplo de cómo la democracia se abre paso es la unión de los tres partidos constitucionalistas, PP, PSOE y Ciudadanos; para activar la aplicación del artículo 155 de nuestra Constitución. El sentido de Estado ha hecho lo que no se pudo hacer hace un año. Los demócratas, unidos, jamás seremos vencidos.

*Alcaldesa de Vall d’Alba. Vicesecretaria de Organización del PPCS

 
 
2 Comentarios
02

Por vicentboschipaus 16:58 - 14.10.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si et creus el que has escrit, Déu ni do!!! El teu partit és dels més podrits d'Europa, del món, no. El que pacta amb els traïdors del PsoE, pagar als accionistes fotent als pensionistes, art. 135 de la CE. A tots us donen la consigna que heu d'escriure cada dia. Encara que la mentida la digueu mil vegades, mentida és i mentida es queda. La principal missió de les forces de seguretat és defensar a la mafiocràcia del mercat. Carn de canó contra la carn de canó del poble en defensa dels grans evasors que tenen com a pàtria preferent la Confederació Helvètica.

01

Por jps 5:34 - 14.10.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esto no se acaba tan fácil. Han creado estos políticos ultranacionalistas , de donde no había nada antes de la crisis, un colectivo separatista y joven ilusionado en un país independiente y que no tiene nada que ver con esos pocos independentista ( nunca llegaron al 20 por cien) de la burguesía catalana que no tiene nada que ver con estos nuevos movidos sólo por motivos económicos falsos . Pero haber quien los hace retroceder después de cinco años.