La colaboración y coordinación entre administraciones es imprescindible para que cualquier ciudad avance. Desde nuestra entrada al gobierno siempre lo hemos tenido claro: la unión hace la fuerza. Y no sólo me refiero a nivel municipal, dónde hemos escuchado a los ciudadanos y al resto de partidos políticos para que Onda crezca. Así, también es necesario maximizar los recursos disponibles y trabajar con el resto de administraciones para llevar a cabo proyectos relevantes que el consistorio, por si solo, no puede realizar.

Nos encontramos ante la necesidad de buscar financiación en administraciones exteriores y trabajamos día a día para conseguirla. Fruto de la buena gestión y la excelente relación con el Consell, Onda ha conseguido 3,4 millones de euros para desarrollar actuaciones de rehabilitación y regeneración urbana, que se invertirán en el centro histórico. Los vecinos se verán beneficiados de ayudas de hasta 45.000 euros para rehabilitar, derribar y construir viviendas. No es más que la apuesta firme que tanto Generalitat como Ayuntamiento tenemos por la regeneración urbana. Además, hemos sido capaces de conseguir cinco millones de euros procedentes de Europa que se invertirán hasta el año 2022 en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible y que generará nuevas oportunidades en la ciudad. Y la pasada semana, solicitamos al Ministerio de Fomento la ayuda del 1,5% cultural para invertir en la alcazaba del castillo.

Estos son sólo unos ejemplos que demuestran que nuestro trabajo da frutos. Se ha visto un aumento de los ingresos del Ayuntamiento y una disminución de los gastos, gracias a las diferentes subvenciones que este equipo de gobierno ha conseguido de otras administraciones y en esta línea seguiremos para poner en marcha acciones que sitúen Onda en el lugar que le corresponde.

*Alcalde de Onda