Los terroristas nos han golpeado a todos, a las víctimas, a los heridos, pero también a aquellos que creemos en la paz y en la libertad. Por ello, desde estas líneas me gustaría trasmitirles mi apoyo incondicional y mi más absoluta solidaridad.

Porque no tenemos miedo, ni lo hemos tenido ni lo tendremos. Nuestros valores son más fuertes que su odio y sus imposiciones. Les ganaremos de la única forma que sabemos, haciendo gala de la libertad como nuestra única bandera. Pero para ello, es fundamental la unión. Buscar el enfrentamiento contante entre nosotros solo nos hará perder el partido antes incluso de empezarlo y en Ciudadanos queremos la victoria. Por ello, apostamos por la firma de un pacto antiterrorista antes incluso de entrar en las instituciones y a día de hoy lo seguimos reivindicando, no como meros observadores sino como parte implicada en el futuro de nuestro país y de Europa. Otros sin embargo, como Podemos o los nacionalistas, prefieren navegar entre la ambigüedad de ser, pero no estar.

Nuestras propuestas están sobre la mesa y entre ellas cabe destacar la necesidad de un pacto europeo contra el terrorismo y un plan integral de lucha contra la financiación del terrorismo internacional. En este sentido, los acuerdos en materia de prevención y evitar en todo momento políticas xenófobas, serán fundamentales para mantener la convivencia y la tolerancia.

Por último, hay que agradecer la labor de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, sin distinciones, así como de los servicios sanitarios y de emergencias. Sin ellos, sin duda alguna, las consecuencias hubieran sido mucho peores. Ahora, es el momento de caminar unidos para fortalecer la libertad y la democracia, ahora no es el momento de separar nuestros caminos ni de polemizar con diferencias.

*Diputada nacional de Ciudadanos por la provincia de Castellón