Exactamente eso. Ni un minuto más voy a perder recriminando a un rival político su falta de educación. Esta dinámica en la que me veo inmerso por estar expuesto no la voy a alimentar.

Es insólito que la oposición en Peñíscola no encuentre más argumento que la mentira y el insulto para alzar la voz contra los miembros del gobierno. Basta ya.

Esta semana la concejala de Hacienda, Sandra Albiol, ha tenido que leer improperios dignos de una trifulca en el fango por parte de la portavoz socialista. Sí, los ha recibido la concejala que mantiene la hacienda local haciendo frente a sentencias urbanísticas que han arruinado la inversión en el municipio gracias a la izquierda; la que ha evitado subidas de impuestos y planes de ajuste, la que ha impulsado a que Peñíscola sea el Ayuntamiento más transparente de toda la comarca.

Esta semana he tenido que comunicar a la Guardia Civil comentarios que insultan a mi persona, y ya es algo que hemos casi asumido como normal por habitual; porque lo ha permitido el concejal podemita. He querido pensar durante este año de mandato que era cuestión de falta de experiencia, pero transcurridos tantos meses ahora ya tengo la certeza de que es falta de respeto. No voy a perder ni un minuto más. Los ciudadanos nos exigen seriedad; esto no es un patio de colegio, es una gran responsabilidad. H

*Alcalde de Peñíscola.