Otra vez? Esta es la pregunta que se han venido haciendo desde hace semanas todos los valencianos cuando leen cómo los abanderados de la transparencia y salvadores de las instituciones, PSPV y Bloc, han ido presuntamente dopados a las elecciones autonómicas y municipales de los últimos años. Del PP ya no hay nada que nos pueda sorprender, pero ¿del Botànic? Pues dime de lo que presumes y te diré de lo que careces. Resulta cínico que quienes dan lecciones a diestro y siniestro, ahora se vean presuntamente con el agua al cuello por su mala praxis.

En Ciudadanos, sin embargo, en lugar de dar lecciones preferimos actuar. Porque la corrupción no es buena ni mala, no es de derechas ni de izquierdas, es corrupción y punto. Por ello, contra ella vamos a luchar, pese a quien le pese. Aunque luchar signifique quedarnos solos ante el peligro, pues a día de hoy somos el único partido que está legislando contra la financiación irregular en la Comunitat Valenciana y también en España.

Nuestra Comunitat y sobre todo los valencianos han sido víctimas de una corrupción institucionalizada que les sigue avergonzando y que ha acaparado los titulares durante demasiado tiempo. Una imagen dañada que no muerta, difícil de reparar, pero no imposible. Con esfuerzo, dedicación y compromiso lo vamos a conseguir, porque los valencianos se merecen mucho más.

Se merecen un Gobierno que sepa gestionar con paso firme y sin mirar por el retrovisor; se merecen un Gobierno que no imponga ideologías sino que proponga políticas; se merecen un Gobierno que gobierne para todos y no solo para los suyos; se merecen un Gobierno que sea lo que aparente y aparente lo que sea. En definitiva, se merecen un Gobierno como Ciudadanos.

*Diputada autonómica y portavoz provincial de Ciudadanos