Estamos de moda. Desde este fin de semana, y hasta el final del verano, nuestro municipio se va a convertir en el punto neurálgico de las fiestas populares del interior de Castellón. Somos el epicentro de la marcha juvenil, un título que llevamos con mucho orgullo y también con mucha responsabilidad.

Montalba, Pla de l’Arc, la Barona y Vall d’Alba reúnen a miles de jóvenes y se han convertido en sinónimo de diversión. La fórmula del éxito está en buenos espectáculos musicales y un ambiente festivo, que hace atractivo visitarnos. Detrás de todos los programas está el trabajo callado de las comisiones de fiestas y el respaldo del Ayuntamiento de Vall d’Alba.

La afluencia de visitantes crece cada año. Y esta es la demostración de que el esfuerzo de las comisiones de fiestas junto con el trabajo de promoción que realiza el equipo de gobierno municipal va en la dirección correcta. Hace años que estamos apostando por el turismo, sin renunciar a la agricultura y a la industria, para diversificar nuestra economía. Y el resultado no puede ser mejor. Eventos deportivos, actividades culturales, convocatorias de fiestas… nos permiten sumar a más personas en cada una de las citas anuales. Más visitas significan más demandas de servicios y, por tanto, más empleo. Y también cada vez somos más elegidos fuera de temporada, para descansar, practicar deporte, la caza… lo que repercute en las casas y hoteles rurales, los restaurantes…

Vamos a seguir por esta línea. Creemos que es el camino correcto y que tiene efectos positivos. Solo me queda invitarles a que nos visiten si aún no lo han hecho. Quien nos conoce, repite. ¡Bon estiu!

*Alcaldesa de Vall d’Alba/vicesecretaria de Organización del PPCS