Castellón de la Plana se convierte, del 11 al 14 de octubre, en el escaparate de la mejor artesanía provincial. Por segundo año consecutivo, La Pérgola acoge la Fira d’Artesania, que este año duplica el número de expositores. Una buena noticia para un sector que aporta valor añadido a los productos pero que también genera reputación a la tierra donde se elaboran. Y en Castellón somos unos privilegiados por la calidad de nuestros productos artesanos.

Artesanía, alimentación y oficios tradicionales serán los protagonistas en este evento que pretende difundir la artesanía local y poner en valor una manera de trabajar única, auténtica, personalizada y con mucho saber hacer. Quienes se acerquen hasta la Pérgola podrán encontrar entre 25 y 30 puestos con productos artesanos como alpargatas, indumentaria costumbrista, restauración de muebles, alfarería, bisutería, orfebrería, encuadernación y un largo etcétera. La alimentación artesana, con puestos de turrones, chocolate, miel, panadería, pastelería, mermeladas, quesos o charcutería, también cobrará protagonismo en esta segunda edición.

Desde la Concejalía de Impulso de la Actividad Económica apostamos por consolidar una feria organizada por los propios artesanos con la vocación de difundir una manera de hacer que nos hace diferentes. La artesanía como un producto auténtico, hecho a mano, con el valor añadido que aporta y como elemento generador de cultura propia.

Esta II Fira d’Artesania supone toda una oportunidad de promoción y de reivindicación de lo nuestro, de nuestra tradición y de nuestra artesanía. Cuatro días para disfrutar y descubrir los productos más personas. Mañana y tarde, La Pérgola abre sus puertas a un mundo de productos auténticos y autóctonos.

*Concejala de Comercio y edil del Grupo Socialista en Castellón