+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El turno

El valor añadido de la artesanía

 

Patricia Puerta Patricia Puerta
11/10/2018

Castellón de la Plana se convierte, del 11 al 14 de octubre, en el escaparate de la mejor artesanía provincial. Por segundo año consecutivo, La Pérgola acoge la Fira d’Artesania, que este año duplica el número de expositores. Una buena noticia para un sector que aporta valor añadido a los productos pero que también genera reputación a la tierra donde se elaboran. Y en Castellón somos unos privilegiados por la calidad de nuestros productos artesanos.

Artesanía, alimentación y oficios tradicionales serán los protagonistas en este evento que pretende difundir la artesanía local y poner en valor una manera de trabajar única, auténtica, personalizada y con mucho saber hacer. Quienes se acerquen hasta la Pérgola podrán encontrar entre 25 y 30 puestos con productos artesanos como alpargatas, indumentaria costumbrista, restauración de muebles, alfarería, bisutería, orfebrería, encuadernación y un largo etcétera. La alimentación artesana, con puestos de turrones, chocolate, miel, panadería, pastelería, mermeladas, quesos o charcutería, también cobrará protagonismo en esta segunda edición.

Desde la Concejalía de Impulso de la Actividad Económica apostamos por consolidar una feria organizada por los propios artesanos con la vocación de difundir una manera de hacer que nos hace diferentes. La artesanía como un producto auténtico, hecho a mano, con el valor añadido que aporta y como elemento generador de cultura propia.

Esta II Fira d’Artesania supone toda una oportunidad de promoción y de reivindicación de lo nuestro, de nuestra tradición y de nuestra artesanía. Cuatro días para disfrutar y descubrir los productos más personas. Mañana y tarde, La Pérgola abre sus puertas a un mundo de productos auténticos y autóctonos.

*Concejala de Comercio y edil del Grupo Socialista en Castellón

   
1 Comentario
01

Por jobecsma 12:49 - 11.10.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Vivo en Málaga y he podido comprobar la gran cantidad en los pueblos de azulejos diferentes y la cantidad de representaciones en esos azulejos hechos manualmente. Creo sinceramente que en Castellón se ha dado la importancia que tiene a la azulejeria industria pero no veo la del ciudadano que sea capaz de hacer y poner en venta la azulejeria representativa que daría un complemento importante a lo que representa la riqueza de un sector tan importante como el azulejo.